Ejercicios para fortalecer los músculos

Los ejercicios para fortalecer los músculos proporcionan potencia y elasticidad. Gracias a los ejercicios para fortalecer los músculos podrás tener la suficiente potencia para correr, caminar y andar en bicicleta. De esta manera podrás mantener el corazón y los pulmones en excelentes condiciones.

ejercicios para fortalecer los musculos

Hay algunas disciplinas, como el yoga y el pilates que te permiten estirar los sus músculos y mantenerlos ágiles y flexibles Sin embargo esto no es suficiente. Necesitas también endurecerlos.

Para desarrollar los músculos existen muchos tipos de suplementos deportivos en el mercado. Si los combinas con los ejercicios adecuados y una dieta especial, verás como tu cuerpo se fortalece y desarrolla sin acumular grasa.

Los Ejercicios de fortalecimiento o resistencia son vitales para mantener los músculos que soportan la espalda, el abdomen, las rodillas, el pecho, los hombros, el cuello….De esta manera las articulaciones y las extremidades sufren menos lesiones.

Unos músculos fuertes producen mayor resistencia y energía , aceleran el metabolismo ( de esta manera se queman más calorías, y más rápidamente) , y mejoran la postura.

¿Qué son los ejercicios para fortalecer los músculos?

ejercicios para fortalecer los musculos

Los ejercicios de fortalecimiento trabajan los músculos a medida que se desarrollan para vencer la  resistencia a las que los sometemos. Esta resistencia se puede producir por las máquinas de ejercicio de los gimnasios, las pesas, las bandas elásticas, nadar, subir escaleras, hacer caminatas, etc.

Por ejemplo, si haces ejercicios como caminar en una cinta (este es un ejercicio aeróbico) se puede convertir en un ejercicio de fortalecimiento a medida que aumentas la inclinación de la cinta.

Beneficios de estos ejercicios

Así como el ejercicio aeróbico mantiene el corazón en condiciones óptimas, los ejercicios para fortalecer los músculos, realizados regularmente, ayudan a mantener  tus  músculos fuertes y sanos.

Por ejemplo, si fortaleces la zona lumbar y los músculos abdominales, estos te ayudarán a estabilizar la columna vertebral, te permiten un movimiento de la columna vertebral adecuado, y te ayuda a tener una buena la postura.

El fortalecimiento de los músculos de la cadera y las piernas también son importantes, ya que te permite levantar con seguridad y sin riesgo de lesión objetos del suelo usando los músculos de las piernas en lugar de los de la espalda. Si usas los de la espalda, seguro que con la edad vas a tener dolores.

Ejercicios para fortalecer te permiten, además,  aumentar la masa muscular. La masa muscular es el  tejido del que están compuestos los músculos. Cuanta más masa muscular tengas, más acelerado tienes el metabolismo y más calorías quemas a lo largo del día.

3 comentarios en “Ejercicios para fortalecer los músculos”

Los comentarios están cerrados.