Hipnosis para adelgazar

La hipnosis para adelgazar, aunque suene un poco “mágico, es una opción nada descartable.

Es una opción que baraja mucha gente que se considera a sí misma incapaz de someterse a un régimen estricto por falta de voluntad o como una posibilidad más para aquellos que ya han probado, sin éxito, perder peso con dietas convencionales.

La hipnosis un método que muchos consideran revolucionario, y esto a contribuido mucho a su auge en los últimos años. Si hemos de creer a sus defensores, el éxito del sistema está prácticamente garantizado. ¿Lo está?

hipnosis para adelgazar

Veamos cómo funciona.

Hipnosis para adelgazar: la base

El método del hipnotismo se concentra en combatir la causa de la obesidad, a través de reeducar nuestras emociones desde un estado del inconsciente. Dicho de otra manera, el proceso hipnótico está orientado a cambiar nuestros patrones mentales y malos hábitos “desde dentro” y, lo más importante, sin esfuerzo.

La hipnosis para adelgazar ayuda a cambiar los malos hábitos

A lo largo de nuestra vida vamos adquiriendo ciertos hábitos que resultan negativos para nuestra salud. Con la hipnosis trataremos de corregirlo, o, más bien, de re-aprender a tomar mejores elecciones.

Centrándonos en el tema de la comida (o, más bien, del exceso de esta), este hábito puede estar relacionado a una experiencia del pasado, con un vacío emocional que llenamos a través de una alimentación desproporcionada, una respuesta a la ansiedad, que creemos que alejamos cuando nos hinchamos de comida, o una manera de tratar de combatir el estrés o de contrarrestar otros malos hábitos como fumar…

En cada caso, la hipnosis para adelgazar intentará buscar en  nuestro cerebro esos momentos exactos de nuestro pasado que pudiesen ser los detonantes del sobrepeso, los motivos de los episodios de ansiedad etc implantando en nuestro subconsciente nuevas ideas que permitan alejarnos de este trastorno alimenticio.

Podríamos decir que se trata de cambiar nuestra forma de pensar para poder empezar un nuevo estilo de vida.

El hipnotizador actúa sobre el paciente, al que somete a una sesión en la que se induce al trance, a través de sugestiones mentales, sugerencias positivas para cambiar nuestros hábitos.

Las afirmaciones que realiza el experto durante el trance, nos influye en nuestra forma de pensar, de reinterpretar nuestra respuesta ante los actos de la vida.

Hipnosis para adelgazar, de acuerdo, pero también…

Ningún método para perder peso funciona por sí mismo. Cuando te lo plantees, plantéate también algunos cambios en tu forma de vida, tanto en la forma de comer como en la incorporación de hábitos vitales saludables como:

  • La realización de ejercicio o alguna rutina de entrenamiento, es fundamental para complementar una dieta.
  • Busca una alimentación sana.
  • Aliméntate de forma equilibrada: adquiere todos los nutrientes esenciales, las vitaminas, los minerales y la fibra que tu organismo necesita a diario.

Recuerda que la hipnosis no es una técnica milagrosa y depende de cada persona, algunas pueden tener éxito en pocas sesiones, pero otras no. Mantén tu mente abierta pero actúa con cabeza, la información es la mejor terapia.

Te dejo aquí un video sobre el poder de la sugestión:


Artículos de interés

Sobrepeso y Obesidad

La Alimentación sana y equilibrada

Definición de nutrición

Cómo adelgazar en una semana

Cómo adelgazar 10 kilos

Perder peso rápido con ejercicios

Ejercicios para tonificar el cuerpo

Pastillas para adelgazar rápido

Remedios caseros para bajar de peso

Consejos para adelgazar saludablemente