Dietas para Adelgazar 10 kilos

Las mejores dietas para adelgazar 10 kilos de peso incluyen solamente los alimentos más nutritivos y menos calóricos. Una forma de asegurar que tenemos los nutrientes esenciales cubiertos y no añadimos calorías que nos cuesten de eliminar.

Las dietas para adelgazar 10 kilos necesitan de mucha perseverancia mientras se hacen, requieren una cierta predisposición mental ya que son bastante estrictas durante su ejecución.

Dietas para adelgazar 10 kilos

Con todo, perder 10 kilos en unos dos meses es perfectamente factible con una dieta estricta y buenos hábitos alimenticios. Si acudimos a las fuentes médicas, perder alrededor de 0,5 kilos a 1 kilo en  una semana es un buen plan de para bajar de peso.

Añade ejercicio: si además añades algo de ejercicio en tu día a día, la pérdida de peso se producirá aún más rápidamente.

La mayoría de los planes de dietas no son específicos para una cantidad de peso concreta, por lo que las directrices siguen siendo similares para la pérdida de peso en general, tanto si quieres perder 10 kilos o 40 kilos. La clave es mantenerse constante hasta que pierdas el peso deseado pero recuerda que perder cantidades mayores de peso debería estar vigilado por un profesional de la nutrición.

Recuerda que, en general, todas las dietas nos hacen perder peso. Lo importante es incorporar una forma de comer (saludable) a nuestra vida ordinaria para no recuperarlo. Marcarse como objetivo el adelgazar 10kilos está muy bien porque establece un horizonte que es alcanzable y que, además, es muy agradecido: es una cantidad suficiente para que se note claramente en nuestro aspecto general y en las tallas de ropa que usamos.

En cualquier caso, si te planteas otros “horizontes” o si lo que lees aquí no encaja con tus perspectivas, en la red puedes encontrar un montón de páginas que te ayudarán a  tener la mejor información, pero ¡no olvides contrastar siempre llos datos que te den!

Bases para las Dietas para adelgazar 10 kilos

El Objetivo

– Márcate un plan, establece tu estrategia.
Uno de los aspectos más importantes de un buen plan de dieta es establecer objetivos adecuados y realistas. Partir de una determinada cantidad de peso – 10 kilos – es un gran comienzo.

– No tengas prisa.
Lo ideal es ir construyendo objetivos pequeños enfocados al objetivo final.  Un ejemplo sería proponerse  comer un desayuno saludable todos los días durante 1 semana.

– Pero sin pausa
Puedes ir  construyendo  estas metas poco a poco añadiendo más objetivos  hasta que tu plan de dieta consiga cambiar tus hábitos alimenticios y todos ellos se enfoquen en la pérdida de peso que te has propuesto. Este tipo de fijación de metas puede ayudarte si te resulta difícil hacer un cambio drástico en tu dieta.

– Registra tu actividad.
Una buena idea es escribir un diario para registrar todos los progresos que haces cada semana y debe incluir la pérdida de peso, los cambios en la grasa corporal y la comida ingerida.

La Preparación

Tu dieta debe estar planificada cuidadosamente para reducir la cantidad de tiempo que empleas en  la organización y en la preparación de las comidas.

Una buena planificación incluirá todas las comidas que tienes que hacer durante el día y con qué tipos de alimento.

También debes escribir cuando vas a hacer tus comidas en base a tu  horario laboral u otras obligaciones que tengas.

Debes comer de cuatro a seis comidas pequeñas al día, que ayudarán a mantener tu metabolismo alto. Comer comidas más pequeñas más a menudo, también puede ayudarte a evitar comer en exceso en una sola comida. Cada comida debe incluir una fuente de proteínas y una fuente de hidratos de carbono complejos.

Las mejores opciones de alimentos en las dietas adelgazar 10 kilos

Las mejores dietas son las que se basan en alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.

Las fuentes de proteínas deben incluir el pollo, el pavo,  los huevos, las legumbres,  y el pescado.

Los batidos de proteínas son un excelente sustituto de otras fuentes de proteína. Los carbohidratos complejos deben provenir de las frutas, los cereales y las verduras.

Dietas para adelgazar 10 kilos

Las fuentes de grasas saludables para incluir en las dietas para adelgazar 10 kilos pueden provenir de las nueces, el aceite de oliva, la mantequilla de nuez, el aguacate y el aceite de pescado. Estos tipos de alimentos son muy ricos en nutrientes, lo que significa que contienen altas cantidades de vitaminas y minerales, mientras que, a la vez, son muy bajos en calorías. Las grasas saludables son la excepción, ya que pueden ser altas en calorías, assí como en vitaminas.

Evita los alimentos que procesados ​​(ya cocinados) y altos en sodio. No agregues sal ni azúcar extra a tus comidas.

El número de calorías en las dietas para adelgazar 10 kilos

La cantidad real de calorías que debes incluir en tu dieta dependerá de varios factores, como son tu altura, el nivel de actividad, la edad, el peso  y la composición  de la grasa corporal que tengas al empezar la dieta.

Unas directrices rápidas para calcular cuantas calorías debes tomar para adelgazar 10 kilos en 2 meses son:

  • 10% a 35%de las calorías diarias en forma de proteínas.
  •  20% y 35% de grasas saludables
  •  45% a 65% de carbohidratos complejos.

Por ejemplo, si haces una dieta de 2.000 calorías podrás  1.000 calorías de  carbohidratos, 400 en grasa y 600 de  proteína.

Consulta siempre a tu médico para que te fije cuales son las calorías que debes tomar, según tus necesidades calóricas actuales.