¿Qué es la nutrición?

¿Qué es la nutrición? ¿Te lo has planteado alguna vez? Porque así, simplemente formulado puede parece que cualquiera sabe que es. Veamos cuanto sabes.

La nutrición es la materia que estudia los alimentos y cómo éstos influyen en nuestro cuerpo y nuestra actividad diaria.

Una buena nutrición

Una buena nutrición significa obtener la cantidad adecuada de los nutrientes de los alimentos en las combinaciones y proporciones correctas.

Si adquieres conocimientos sobre nutrición y tomas las decisiones adecuadas sobre que  alimentos debes comer, te  ayudará a alcanzar una salud óptima a lo largo de tu vida.

Una buena nutrición te permitirá evitar la obesidad, y muchas otras enfermedades.

Aunque, para ser del todo preciso, la nutrición es sólo una clave (la más importante) para el buen desarrollo y el mantenimiento de la salud.

Pero una salud óptima debe ir acompañada de un completo bienestar físico y mental: “una mente sana, en un cuerpo sano”

La nutrición puede ser el antídoto para muchos de los problemas actuales y comunes de hoy en día, como el estrés, la contaminación, la vitalidad sexual, y, sobre todo para la prevención de enfermedades.

Que es la nutrición

En mi opinión una correcta nutrición  se traduce en una buena salud, y la salud es necesaria para obtener la libertad y la realización personal. Estar sano no sólo nos hace sentir bien, también nos permite disfrutar de la vida, cumplir nuestros objetivos,  seguir nuestros sueños.

La terapia alimentaria se está convirtiendo en la última prevención contra múltiples enfermedades provocadas por un determinado estilo de vida

Las influencias negativas tales como estrés, las  lesiones, los trastornos emocionales y las preocupaciones, pueden tener un impacto directo sobre la vida saludable.

La buena noticia es que el cuerpo puede curarse a sí mismo, si se le da lo que necesita para hacer su trabajo. La nutrición en ciertos alimentos puede aumentar naturalmente los niveles de oxígeno de tu cuerpo, elimina muchas fuentes de toxinas, mejorar la digestión y prevenir, curar o reducir la gravedad de varias enfermedades.

Que es la nutrición

¿Qué es la nutrición? Los nutrientes esenciales

Los nutrientes esenciales para la vida son:

  • Los  hidratos de carbono
  • las proteínas
  • Los lípidos (grasas ) ,
  • Hay que añadir la fibra , las vitaminas ,los minerales, y el agua

El agua es  el disolvente para que los ingredientes solubles de los alimentos, una vez comienza la digestión en el estómago, pasen a la sangre y las células.

La absorción de los nutrientes ayuda a todos los procesos metabólicos en el cuerpo humano.

Si te interesa este tema te recomiendo un artículo sobre ello que he encontrado aquí ya que, además, contiene enlaces a otros contenidos relacionados.

2 comentarios en “¿Qué es la nutrición?”

Los comentarios están cerrados.