Limpieza del colon: Métodos y alternativas

La limpieza del colon es importante para nuestra salud, ya que estaríamos eliminando las diferentes toxinas, heces fecales o sustancias que afectan de forma negativa a nuestro organismo y tracto digestivo.

El colon es uno de nuestros principales órganos, donde se  realiza tareas fundamentales para la vida, como lo son: la absorción de agua, eliminación de toxinas y la absorción del sodio (sal), todo esto con el fin de equilibrar los electrolitos presente en el cuerpo.

Con  un tratamiento natural para limpiar el colon podemos descartar cualquier sustancia contaminante, así como también, podremos evitar diferentes enfermedades del sistema digestivo.

Puntos importantes sobre la limpieza del colon

Una limpieza en tu colon mejoraría notablemente no solo tu sistema digestivo, también tu salud general. Podrás sentir una gran sensación de energía, ya que tu  cuerpo podrá absorber mayor cantidad de nutrientes.

En cuanto a  la cantidad de veces que es recomendable realizar la limpieza del colon, muchos expertos de medicina alternativa coinciden que dos veces al año es el número ideal para realizar este tratamiento natural.

Limpieza del colon

Nuestra vida moderna nos lleva a consumir alimentos prefabricados con un número excesivo de químicos y conservantes especiales que no le aportan ningún beneficio a nuestra salud. Además el uso de pastillas a lo largo de los años deteriora el tracto digestivo y el colon progresivamente.

Ahora bien, si has decidido realizarte una limpieza de colon te recomendaré los mejores batidos y remedios caseros.

Remedios para una efectiva limpieza de colon

Zumo verde pepino, aloe vera y manzana:

Es un rico batido que te aportará energía y te garantizará desintoxicar tu colon gracias a las propiedades depurativas de todos sus ingredientes. Te recomiendo que lo tomes una vez en ayunas y luego al finalizar la tarde.

Zumo de limón

El limón tiene propiedades perfectas para depurar y desintoxicar al colon de una forma muy efectiva, de hecho es uno de las frutas más usadas para este fin. Para usarlo solo tienes que sacarle el jugo a un limón y luego mezclarlo con agua tibia, lo puedes tomar en ayunas o antes de dormir.

Zumo de jengibre

El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y positivas para nuestra salud digestiva. Además, como si fuera poco también es muy efectivo para las nauseas y la acidez.
Artículos de interés

Sobrepeso y Obesidad

La Alimentación sana y equilibrada

Definición de nutrición

Cómo adelgazar en una semana

Cómo adelgazar 10 kilos

Perder peso rápido con ejercicios

Ejercicios para tonificar el cuerpo

Pastillas para adelgazar rápido

Remedios caseros para bajar de peso

Consejos para adelgazar saludablemente