Engordar haciendo deporte: ¿es posible?

¿Te matas en el gimnasio y pesas cada vez más? Si es así, puede que te preguntes si hacer ejercicio engorda o si es posible engordar haciendo deporte. Pues bien, te diré no sólo si el deporte engorda, sino además, cuáles son los deportes que no sirven para adelgazar y qué deporte adelgaza más. ¿Me acompañas?

deportes

¿Hacer ejercicio engorda?

Tú dices: “hago deporte y no adelgazo”.  Es más, hacer deporte y engordar es posible. ¿Por qué? Pues, muy simple. Si realizas ejercicios de fuerza, el desarrollo muscular que logres con los mismos te hará lucir más corpulent@. Más aún, no sólo será una cuestión de apariencia. La próxima vez que te subas a la báscula notarás el aumento de peso, lo que te hará pensar que el deporte engorda.

Es muy probable que tu peso ideal según tu altura, se aleje cada vez más de tu peso real a medida que ganas músculo. ¡No te preocupes! No has engordado, si por engordar se entiende aumentar la masa grasa de tu cuerpo. Créeme, tú sólo has incrementado tu masa muscular.

Deportes que no sirven para adelgazar

Aun cuando tu cuerpo sea fibra pura, quizás no te agrade verte tan voluminos@. En tal caso, por mucho que disfrutes de la actividad, debes evitar realizar los siguientes deportes que no sirven para adelgazar y que incluso, te harán engordar.

Culturismo

El culturismo es la práctica de ejercicios físicos, fundamentalmente anaeróbicos y de levantamiento de pesas, que tiene como objetivo el desarrollo de los músculos del cuerpo. De tal modo, lejos de hacerte adelgazar te hará ganar volumen y peso.

Fitness

En cambio, el fitness es un conjunto de ejercicios especialmente indicados para conseguir un buen estado físico. Si bien no implica un desarrollo muscular importante, tampoco lo excluye. Además, tiene en cuenta una dieta para hacer deporte apropiada, con lo que logra un excelente estado general de salud.

Crossfit

Por último, el crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza, basado en ejercicios realizados a una alta intensidad.

Qué deporte adelgaza más

En cualquier caso, si tu objetivo es adelgazar haciendo ejercicio, debes saber qué deporte adelgaza más. En principio, todas las actividades aeróbicas te irán de maravillas para quemar grasas y perder unos cuantos kilos de más.

Correr

Ten en cuenta que si sales a correr puedes llegar a quemar hasta 600 calorías en tan sólo 30 minutos. De tal modo, si lo haces habitualmente, sin duda, correr será uno de los deportes que te hará adelgazar más.

Andar en bici

Otra alternativa es andar en bici, en especial si lo haces a una velocidad considerable. Puedes perder hasta 500 calorías por hora, ya que se trata de una actividad fundamentalmente aeróbica

Jugar al tenis

¿Te gusta jugar al tenis? Pues si es así, estarás de parabienes porque este divertido deporte te hará perder otras casi 500 calorías en sólo media hora. ¿Nos jugamos una partida?

>>> Artículos de interés

Sobrepeso y Obesidad

La Alimentación sana y equilibrada

Definición de nutrición

Cómo adelgazar en una semana

Cómo adelgazar 10 kilos

Perder peso rápido con ejercicios

Ejercicios para tonificar el cuerpo

Pastillas para adelgazar rápido

Remedios caseros para bajar de peso

Consejos para adelgazar saludablemente