Dolor de estómago: todo lo que tienes que saber

El dolor de estómago es muy común en el contexto de una sociedad moderna. Se suele presentar sin distinción de género entre hombres y mujeres, pero, ¿a qué se debe esta dolencia?

El dolor abdominal o de estómago puede tener muchas causas entre las que destacan las siguientes:

  • Indigestión.
  • Problemas  relacionados a la gastritis.
  • Estreñimiento.
  • Ulceras.
  • Síndrome del colon irritable.
  • Estrés.

Evitar el dolor de estómago

Sin embargo la mayoría de los problemas de salud digestiva provienen directamente  de una mala alimentación, lo que quiere decir que si comemos de forma sana con una dieta bastante equilibrada podemos evitar el dolor de estómago.

Síntomas del dolor de estómago

Antes de definir qué tipo de alimentación nos puede ayudar para el dolor de estómago, te voy a enseñar cuales son los principales síntomas:

El malestar en la zona abdominal puede venir en forma de espasmos, cólicos o sensación de ardor y al mismo tiempo puedes presentar lo siguiente:

  1.  Nauseas
  2. Vómitos
  3. Diarrea
  4. Estreñimiento
  5. Gases
  6. Mareos

Cada vez que sientas dolor estomacal lo ideal es que averigües como tratarlo convenientemente.

A continuación te enseñaré la alimentación que debes tener, según el origen de la dolencia.

Dolor de estómago: origen y consejos para combatirlo.

Estreñimiento:

Si el malestar estomacal proviene del estreñimiento, te recomiendo una dieta rica en alimentos con fibra, los cuales van a mejorar de forma notable el transito intestinal.

  •  Te recomiendo consumir frutas y verduras todos los días, así como también  yogurt y cereales. Además, puedes evitar al máximo los azucares y a los alimentos con muchos químicos.

Enfermedades gástricas:

Para las personas que sufren de gastritis o problemas con los gases, es recomendable consumir alimentos ricos en proteínas pero bajos en grasas, así como también mantener al margen a los picantes, bebidas alcohólicas y pimientos rojos.

El dolor de abdominal puede venir acompañado de acidez y pesadez. Si después de un par de día de buena alimentación, el malestar persiste, acude a tu medico.

Estrés:

El estrés, aunque no lo creas puede producir problemas estomacales y el la mejor manera de combatirlo, es mediante la actividad física, esto hará que tu metabolismo sea más rápido y que todos tus órganos mejoren sus funciones.

 

Artículos de interés

Sobrepeso y Obesidad

La Alimentación sana y equilibrada

Definición de nutrición

Cómo adelgazar en una semana

Cómo adelgazar 10 kilos

Perder peso rápido con ejercicios

Ejercicios para tonificar el cuerpo

Pastillas para adelgazar rápido

Remedios caseros para bajar de peso

Consejos para adelgazar saludablemente